Saltar al contenido

Consejos para incorporar la pistola de masaje en el teletrabajo

Los nuevos tiempos han hecho que muchos de nosotros tengamos que llevar nuestra oficina a casa y sumarnos a la era del teletrabajo. Si estás acostumbrado a trabajar en una oficina, cambiar el escenario a casa puede afectar a tu productividad, pero seguramente también interferirá en tu salud postural.

Esta nueva rutina se desarrolla en un ambiente que probablemente no sea el más idóneo para trabajar y esto tiene que ver con tu puesto de trabajo: el escritorio, la silla, las pantallas, etc.

Para ayudarte a evitar dolores de espalda y otras molestias por estar sentado durante muchas horas, te contamos los mejores consejos para tener el estrés y las molestias a raya mientras trabajas desde casa.

Teletrabajo: la oficina en casa

¿Cómo utilizar tu pistola de masaje en casa?

Puede que ya hayas notado los efectos de estar sentado durante mucho tiempo. ¡Es hora de hacer algo al respecto!  La pistola de masaje te permite un automasaje relajante y sencillo  en el momento en el que más lo necesites y sin necesidad de acudir a fisioterapeutas.

Las zonas más afectadas por pasar largas horas en la misma posición (sentado) suelen ser las lumbares, el cuello, las cervicales y los hombros. La mayoría de pistolas de masaje incorporan distintos cabezales para masajear áreas diferentes. Aquí te explicamos cómo usar tu pistola de masaje para aliviar dolores provocados por el teletrabajo.

¡OJO! Ten en cuenta tu tono muscular antes de seleccionar la intensidad del masaje: los músculos muy tonificados pueden ser trabajados con una potencia algo superior. Pero si no te encuentras en tu mejor momento de forma física, selecciona una intensidad suave que relaje tu musculatura sin ejercer demasiada presión.

Dolor de Cuello o Cervicales

Dolor de cuello

Para las molestias en el cuello o cervicales, utiliza el cabezal en forma de bola o el aplicador plano en una velocidad suave para calentar la zona. Comienza desde los hombros y asciende hacia ambos lados del cuello evitando las partes óseas. También es fundamental realizar un masaje alrededor de los omóplatos, sin presionar la zona del hueso. Puedes automasajear la zona sin problema, pero si sufres un dolor intenso en cuello y cervicales, te recomendamos que te ayude alguien para que mantengas toda esa zona en calma sin levantar los brazos.

El cabezal en forma de U/horquilla te ayudará a masajear la zona central del cuello: realiza movimientos ascendentes y descendentes desde la base del cuello (en vertical), dejando tu columna en el hueco del cabezal. Este ejercicio

Dolor Lumbar

Dolor lumbar

La zona baja de la espalda suele ser la más afectada por las largas horas de trabajo en una posición sentada. Para aliviar el dolor lumbar, selecciona el cabezal en forma de bola y coloca la pistola de masaje en el sacro para empezar a masajear toda la zona a una velocidad baja-media. Aplica movimientos de masaje ascendentes/descendentes a cada lado de la espalda durante 1 minuto y con una intensidad suave. Recuerda no aplicar la pistola de masaje directamente sobre algún hueso o sobre la columna.

Si quieres realizar un masaje a mayor intensidad, puede ser recomendable usar una toalla en la zona para que amortigüe y expanda las vibraciones sin que incidan tan directamente.

Dolor de Hombros

Dolor hombros

El dolor de hombros es en muchos casos una cuestión postural. Una mala posición sentado en tu escritorio con los brazos sobre la mesa rotados hacia adentro, hace que hombros, pecho y espalda queden entumecidos.

Para relajar tus hombros, comienza dando un masaje en la zona alta del pecho con dirección ascendente y movimientos circulares, y haz hincapié en la zona baja de la clavícula con un movimiento horizontal (sin tocar el hueso). Para ello, escoge el aplicador en forma de bola y selecciona una velocidad media pero a una velocidad alta de percusiones.

Una vez calentada la zona, continúa masajeando bajo la clavícula, relaja tu brazo extendido hacia abajo y rota el hombro de alante hacia atrás: notarás el punto exacto de tensión. Dirige el masajeador eléctrico hacia esa zona y realiza pequeños movimientos circulares. Después, masajea la parte posterior de tu hombro bajando un poco hacia el brazo.

 

Para que puedas vez cómo automasajear zonas de la espalda como las lumbares, te dejamos un vídeo en el que utilizan la pistola de masaje Hypervolt Plus de una forma muy sencilla que podrás realizar en casa sin necesidad de ayuda.

Te recomendamos finalizar la sesión de automasaje con unos estiramientos generales de las zonas más doloridas que te ayudarán a relajar aún más todos los músculos y a descansar mejor.

Consejos para sentirte mejor trabajando desde casa 🧘

Si no estás acostumbrado a desarrollar tu actividad laboral desde tu propio hogar, puede que tengas algunas dificultades para concentrarte o incluso para mantener tu productividad. Hay muchas  pautas que te ayudarán a mejorar en el teletrabajo :

  1. Crea un espacio de trabajo agradable: un lugar cómodo, ordenado y, si es posible, con luz natural. De este modo te concentrarás con mayor facilidad.
  2. ¡Nada de pijama! No caigas en la tentación y vístete. Eso te ayudará a seguir una vida más ordenada y comenzar a trabajar con mejor ánimo.
  3. Diseña tu rutina o sigue una parecida a la que tuvieras en la oficina.
  4. Descansa periódicamente y sal a la terraza o al balcón para tomar algo de aire fresco.
  5. Incorpora tu pistola de masaje a la rutina, de modo que puedas disfrutar de un masaje relajante después de tu jornada laboral o en algún descanso.