Saltar al contenido

Cómo utilizar la pistola de masaje antes, durante y después del entrenamiento

El uso de una pistola de masaje no solo se reduce al alivio del dolor muscular. Con este dispositivo de masaje profesional puedes realizar  ejercicios que ofrecen multitud de beneficios para atletas y deportistas profesionales , aumentando su rendimiento y resultados.

No es necesario ser un deportista de élite para disfrutar de los beneficios de una pistola de masaje. Su utilización está recomendada para todo tipo de personas y situaciones: rigidez muscular, contracturas, calentamiento antes de hacer ejercicio, relajación de los músculos tras el entrenamiento, etc.

Si te gusta practicar ejercicio o eres profesional del deporte, aquí te mostramos cómo puedes incorporar una pistola de masaje a tus entrenamientos para sacar el máximo rendimiento de tus músculos.

entrenamiento

Usar una pistola masajeadora antes del entrenamiento

Los ejercicios con pistola de masaje antes de un entrenamiento, carrera o competición te ofrecerán las siguientes ventajas:

  • Aumento del flujo sanguíneo
  • Ayuda a liberar tensiones
  • Activación del sistema nervioso

Este masaje pre-entreno se traduce en un calentamiento de los músculos movilizando sangre y oxígeno. Pero ¡OJO! Es importante no abusar del tiempo de masaje para entrar solo en una fase de activación muscular sin relajar demasiado.

Rutina para usar el masajeador eléctrico antes de hacer ejercicio

Se recomienda trabajar cada músculo de manera individual y aplicar un masaje que no supere el medio minuto. La utilización de la pistola de masaje es un complemento a los estiramientos, pero no los sustituye. De modo, que si estiras de forma habitual antes de tu actividad física, no lo dejes de lado.

La forma de realizar el masaje es:  aplicar la pistola en puntos específicos con masajes rápidos (3 series de 10 segundos)  para aumentar y estimular la circulación sanguínea y movilizar los músculos sin que lleguen a relajarse en exceso.

entrenamiento pistola masaje

La pistola de masajes durante el entrenamiento

Sabemos que esto puede resultar casi imposible, pero si tienes la oportunidad de utilizar la pistola de masaje durante el entrenamiento/carrera, notarás los resultados.  La pistola de masaje acondiciona los músculos para que rindan mejor  en el momento de mayor fatiga.

En el caso de tener algún músculo fatigado durante tu rutina de entrenamiento o carrera, puedes masajearlo durante 15 segundos. De este modo, liberas la tensión y oxigenas el músculo mejorando su rendimiento. Con este masaje exprés haces que tu cuerpo se sienta como nuevo para seguir dándolo todo en el entreno.

Para poder utilizar el masajeador sin necesidad de ayuda mientras entrenas, te recomendamos la Theragun Pro, una pistola de masaje profesional perfecta para el automasaje gracias a su ergonomía y diseño.

Cómo utilizar la pistola de masaje después del entrenamiento

El uso de la pistola de masaje tras finalizar el entrenamiento es perfecto para liberar ácido láctico y dejar los músculos como nuevos para el siguiente “round”.  En este momento necesitas un  masaje más lento y prolongado  con el fin de buscar un efecto calmante. Es una forma perfecta para recuperar los músculos en menos tiempo y con mejores resultados.

Te recomendamos que utilices el masajeador eléctrico durante un par de minutos para estimular el sistema nervioso. En definitiva, los ejercicios con pistola de masaje después de realizar tu actividad física habitual te ayudarán a prevenir el dolor muscular y aliviar la rigidez.